Realice la recuperación en hojas de bloc y el cuaderno lo debe tener al día.
1. Lea los siguientes textos y diga a qué clase de texto corresponde cada uno?
- Un caballo viejo fue vendido para darle vueltas a la piedra de un molino.
- ¡Después de las vueltas de las carreras, he aquí a que vueltas me he reducido!
Moraleja: No presumáis de la fortaleza de la juventud. Para muchos, la vejez es un trabajo muy penoso.
- Bajo ese almendro florido,todo cargado de florrecordé, yo he maldecidomi juventud sin amorHoy, en mitad de la vida,me he parado a meditar¡Juventud nunca vividaquién te volviera a soñar!
- LA DIABETES Y LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA SALUDABLE
Muchas
personas creen que la palabra “dieta” implica comer menos y solo aquellas
comidas que no nos gustan. Se trata de un prejuicio que impera en gran parte de
la sociedad.
Sin
embargo, dieta, realmente, significa la manera en que una persona se alimenta.
Algunos
tienen una dieta saludable, y otras, no tanto.
¿A
quién no le gusta comer todo lo que quiera, sin tener que preocuparse de saber cuántas
calorías tiene un determinado alimento? Sin embargo, si abusamos con una dieta
poco nutritiva, los resultados para nuestra salud pueden ser graves.
- Era un hombre de unos cuarenta años, de estatura y constitución normales; el subido color de su semblante ponía en evidencia un temperamento sanguíneo; su expresión era fría, y en sus facciones, que nada tenían de particular, sobresalía una nariz asaz voluminosa, a guisa de bauprés, como para caracterizar al hombre predestinado a los descubrimientos; sus ojos, de mirada muy apacible y más inteligente que audaz, otorgaban un gran encanto a su fisonomía; sus brazos eran largos y sus pies se apoyaban en el suelo con el aplomo propio de los grandes andarines.
- EL ALCALDE DE ZALAMEA
2. Cuál es el tema central de cada una de las lecturas?
3.Qué clase de lenguaje utilizan los diversos textos.?
4. Explique si los textos anteriores tienen autonomía, estética y plurisignificativo y cuáles son literarios?.
5. Elabora un minicuento que contenga una iniciación,conflicto y desenlace.
6. Elabore un mensaje no verbal.
7. Elabore diez signos no verbales .
8. Elabore diez signos verbales.
9.Elabora una sopa de letras con las palabras que haz aprendido en la clase de lengua castellana.
10. Qué clase de signos emplean en esta historieta?
5. Elabora un minicuento que contenga una iniciación,conflicto y desenlace.
6. Elabore un mensaje no verbal.
7. Elabore diez signos no verbales .
8. Elabore diez signos verbales.
9.Elabora una sopa de letras con las palabras que haz aprendido en la clase de lengua castellana.
10. Qué clase de signos emplean en esta historieta?